28 de marzo de 2011

EL WARNER




El Warner

- Otra mudanza mamá?
que bueno, nos vamos a una casa para nosotros mamá?
vamos a tener un patio para jugar a la pelota?
y voy hacer goles como el Diego
y me puedo pintar el pelo de amarillo mamá?
y vamos a tener dos piezas mamá?
si mamá, decime que si...?-
si, es otra mudanza Juancito
nos vamos a vivir debajo de un puente
te va a gustar ver pasar los autos,
ahora ayudame a juntar los nylon juancito
antes que vengan los hombres del gobierno.
Afuera el altavoz gritaba:
"último aviso, apúrense a salir
en cinco minutos desaparecerá todo".

Del libro “Fábulas de un Tiempo Absurdo"
sección "Los sueños de Juancito"


Aldo Luis Novelli- Argentina




________________________________________



Aldo Luis Novelli. Neuquén, 1957 (Argentina). Nació en medio del desierto patagónico, en una madrugada de juerga y carnaval. Poeta, narrador, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos.
Ha publicado poemas, cuentos y ensayos en antologías, diarios y revistas de diversa especie.

Integró el afamado grupo de poetas ‘Poesía en Trámite’ y el consejo de poetas que conformaron 'La Casa de la Poesía' de Neuquén. Edita el plegado de arte y literatura ‘Animal Urbano’.

Su poesía se nutre de la noche, los bares en penumbra, el hambre del mundo y la música negra, de allí tal vez la oscuridad de sus páginas. Se considera un utopista escéptico.

Editó los libros: “La noche del hastío” Ed. Limón – 2003, la plaqueta "16 poéticas" Ed. Limón - 2004, "Agonistas del Fin del Mundo" Ed. "La luna que" – 2005; “Desierto” Ed. “Llando del Mudo” Córdoba - 2007 y tiene en prensa “Camino Cansado entre cuerpos”. Se editaron dentro del Plan Nacional de Lectura (85000 ejemplares) parcialmente el libro “Mínimo Mundo”.

Publicó en las antologías: “Poesía y cuento patagónicos” 3er premio FBPN - 1992, “La Poesía en Neuquén” Ed. Subsecretaría de Cultura del Neuquén – 1993, “Poesía y cuento de la Patagonia” Ed. FBPN – 1994; “La Palabra escondida” Poesía escrita durante la dictadura militar – 1996; “Poesia Neuquina de los 90” Ed. Narvaja Editor – 1996; "Canto a un prisionero" Ed. Poetas Antiimperialistas- Otawa - 2005; "País de vientre abierto" antología de poesía social, Ed. Ediciones Patagonia - 2005; "InSURgentes" antología de las I Jornadas de Literatura argentina en la Patagonia, Ed. Limon - 2005.- "El Verbo Descerrajado" Antología de poemas en solidaridad con los presos políticos de Chile, LOM ediciones -2005. Antologìa “Legado de poetas” Poesía Social Argentina 1956/ 2006 – Ed Patagonia - 2007.-

2 comentarios:

Aldo Luis Novelli dijo...

Muchas gracias Fernando por tu consideración.
Abrazo desde elsur del mundo.
aldo.-

Unknown dijo...

Hermano Aldo, tu poesía tiene abiertas de par en par las puertas
de esta web siempre
esperamos nos envíes de vez en cuando tus poemas desde esas tierras tan lejanas pero tan entrañables para nosotros en la que abundan las injusticias
un fuerte abrazo
Fernando