28 de marzo de 2011

INVIERNO




INVIERNO

¡Detente!... Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

Miedo-----

En el silencio de la cocina
hace frío

Estoy muy quieta para que no me percibas
para que no te percates de que mi cuerpo tiembla de pudor

¡Detente!... Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

En el silencio de la cocina
hace invierno

Estoy refugiada detrás de las tostadas, de la leche tibia, del café que hierve
para que tus gritos no estallen en mi manzana recién cortada

¡Detente!... Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

En el silencio de la cocina
hace ruido

Estoy ocupada en encenderte la tele, plancharte la camisa, hojearte el periódico, lavarte los cubiertos

¡Detente!... Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

Detente...

Para que los golpes y después los llantos

no lleguen al cuarto de los niños,
donde aún---- es verano


Adriana Davidova- España



_________________________________________

Adriana Davidova
Actriz, escritora, guionista de cine y directora...
Nacida en Sofía en 1975 y de nacionalidad española, Adriana ha desarrollado su formación y actividad profesional en España. Licenciada en Filosofía y Letras, en su labor de escritora ha publicado dos libros; Hacer el amor a un Ángel y El deseo que le valieron excelentes reseñas de Mario Benedetti, Clara Janés y Gonzalo Suárez entre otros... Y un tercer libro de ensayo; Voces de mujer, junto a la psicoterapeuta Cristina Yela. Davidova forma parte del jurado del Premio Literario Orola de Vivencias. Así mismo, Adriana Davidova, es autora de la sección literaria semanal; Alicia en la Realidad de la revista cultural Divertinajes.com http://www.divertinajes.com/nueva/modules/notices/archive.php?idpage=34. Ha escrito varios guiones para cine: Las noches vacías (Premio especial del jurado en Málaga 2002, Los Ángeles Latino Film Festival, Berlinale...), Síndrome (Seleccionado por el Ministerio de Cultura, para subvención en 2004, Finalista en Locarno Film Festival, London Film Festival, Mar de Plata, Berlinale, Bombay International film festival, Tolouse film festival...), Huellas (Premio A.E.T 2007) y La inercia de los cuerpos.
Como actriz, sus últimos trabajos cinematográficos estrenados, Síndrome y Huellas, han recibido muy buena acogida por parte de la crítica especializada en diversos festivales internacionales.
En breve estrenará el largometraje La Esquina.
Adriana ha dirigido dos cortometrajes: Piezas y Ángeles (documental de ficción sobre una mujer sin hogar). Actualmente, como directora y guionista, Davidova, prepara un largometraje sobre la mujer inmigrante; su historia y su lugar social y personal, en el contexto actual.
Los poemas de Adriana Davidova han sido publicados en diferentes medios culturales como; ABCD las artes y las letras, Álora La Bien cercada, El Alambique, Nova Duma... y han sido traducidos en otros idiomas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Magníficos los dos poemas de Adriana Davidova! Evocando desde sus palabras y su ritmo, el estado y la realidad más directa y a la vez, la más sutil, de las personas y de los espacios que narra...
L.Segovia