30 de marzo de 2011

LA PATERA

Una mujer alimenta a uno de los niños rescatados
en una patera a la deriva en aguas de Tarifa.- EFE





La Patera


El mar mece la barca,
la sed y el hambre.

La miseria, desnuda,
llaga y pudre la carne.

Nunca fue el horizonte
tan lejano, tan esquivo y cobarde,
ni el vientre de la tierra, tan redondo,
ni el abismo, tan negro e insondable,
la justicia del sol, tan asesina,
ni la maldad del hombre, tan infame.

Mientras mece la barca
canta la mar:

Dormíos, niños míos,
para no despertar;
los ojitos abiertos
llenos de sal.



Luz Macías- España



________________________________________


Luz Macías nace en Madrid. Hija de padres muy lectores que la educan en el gusto por la literatura y la incorporan, desde la primera juventud, a las interesantes tertulias, políticamente comprometidas, cultas y liberales, de la casa familiar.
Ha cursado derecho en la UNED.
Su primer empleo fue en el Departamento de Expansión y Producción de la Central del Banco Urquijo.
Propietaria de Estudios Musigrama de Madrid, ha trabajado y vivido en el mundo de la música más de veinte años.
Comienza su andadura literaria de la mano de Alberto Cortez, con la presentación en el Ateneo de Madrid, del poemario “El Grito de la Mariposa” (Ed. Carena), en noviembre de 2.009. Actualmente se encuentra a punto de publicar un segundo poemario y una novela y prepara el guión para un documental histórico, sobre El Batallón Alpino del Guadarrama.
Ha sido designada para representar a su Editorial, junto con Felipe Aranguren, en el Encuentro de Poetas Latino Americanos celebrado en La Casa de América en otoño de 2.010. Ha presentado su primer libro en centros culturales y sedes de ayuntamientos de varias ciudades. Ha participado en los recitales “Diez Poetas Contemporáneas” (Los Diablos Azules, 2.010 Madrid);”La Noche de los Sombreros” (Bar Mad’Moiselle, 2.010 Madrid) y “Réquiem de Otoño” (Sacramental de San Justo, 2.010 Madrid) y exposiciones como las de “El Metro de Madrid” y “Salón de Otoño”, ambas en 2.010 Madrid. Incluida en la antología poética de Fernando Sabido “Poetas para el Siglo XXI” y nombrada miembro de la Academia de Artes y Letras de San Antón, fundada por Gómez de la Serna.


No hay comentarios: