30 de marzo de 2011

PANCARTAS

Manifestación de mujeres por la paz en Bogotá en 2002.








PANCARTAS

1

Todos los sin techo caben en mi pecho.



2

Somos mujeres, no enseres.




Ángel Guinda- España


________________________________________


ÁNGEL GUINDA (Zaragoza, 1948) reside en Madrid, desde hace 23 años. Autor del manifiesto Poesía útil; del ensayo El mundo del poeta, el poeta en el mundo; de los libros de poesía Vida ávida, Conocimiento del medio, Biografía de la muerte, Toda la luz del mundo, Claro interior y Poemas para los demás, entre otros.



Premio de las letras aragonesas año 2010 por el poemario "Espectral".

Su poesía (parte de ella traducida a las lenguas de la Unión Europea, árabe, persa y bengalí) aparece tratada en estudios como Letras arrebatadas: poesía y química en la transición española (Germán Labrador, Devenir, 2009); y representada en diferentes antologías, las más recientes: Antología de la poesía española 1966-2000: Metalingüísticos y sentimentales (Marta Sanz Pastor, Clásicos Biblioteca Nueva, 2007), 4 gatos. Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI (Agustín Porras, Huerga & Fierro, 2009) y Avanti. Poetas españoles de entresiglos XX-XXI (Pablo Luque, Olifante, 2009).

Ha traducido a Cecco Angiolieri, Teixeira de Pascoaes, Florbela Espanca, José Manuel Capêlo, Ana Cristina Cesar y Àlex Susanna.

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Ángel:

Profundidad en la brevedad.

Todo un mundo para reflexionar y pensar sobre la necesidad de cambios.

Un abrazo
Ana

Amando Carabias María dijo...

Pura ensencia de pancarta y de poesía.