12 de abril de 2011

LA CIUDAD



LA CIUDAD

La ciudad asediada por lápidas irresistibles.

La ciudad nutriente,
latido de traición.
Sus arterias como un oleoducto
brutales chorrean las sienes.

La ciudad abrasada de calor.

El tedio, esfera y acero,
tan largo como el viento amansando montañas.
Sus señores hartan el mundo.
Espolean la fiebre,
los números del fuego.
Acarician las hoces.

La ciudad instantánea,
vertiginosa
urgente como un corazón.

La ciudad, cruz de carne,
siempre, al fin, putrefacta.

La ciudad
asediada
por lápidas
irresistibles.


J.J.Ferreiro- España



*****


J.J.Ferreiro:
Es Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela y trabaja como Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Biología y Geología desde 1993; actualmente, y desde el año 2000, en el IES Vilar Ponte de Viveiro.

Empezó a escribir poemas a edad muy temprana, 14 o 15 años; participando en revistas escolares o de ámbito local. Desde aquélla, su actividad literaria se desarrolló en períodos de activa producción con otros de inactividad total. Desde hace seis o siete año de años escribe con asiduidad.

En 1988 ganó el premio Feliciano Rolán organizado por la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de la guardia con el trabajo “Temporalidad”.

En 1989 obtuvo el 2º premio en el citado certamen con “Desistir de las Playas”.

En el año 2001 fué finalista con la obra “Canchales” en el certamen “Fernando Ledesma” organizado por el Concello de Viveiro (LUGO), y en año 2006 también finalista de Gerardo Diego de la Diputación de Soria

Ha publicado poemas en varias antologías poética: Libro de poetas (2004), Libro de poetas (2005) Experimento poético (2006), Antología de poemas Alaire (Editorial Alaire) (2008), Universos diversos-Poesía del siglo XXI (Editorial Alaire) (2009)

Publica su poesía en el blog:

EL HOMBRE INACABADO

http://jjmferreiro.blogspot.com

Tiene reunida su obra poética en varios poemarios (todos inéditos): El hombre inacabado, Latitudes imaginadas, Los vidrios de la orquesta, Los cuerpos vivos, y algunas otras colecciones de poemas de título aun no definido.

No hay comentarios: