7 de agosto de 2011

GUIA DEL ODIO






GUIA DEL ODIO

De tanto correr
delante de mi enemigo
he olvidado su rostro
y ahora temo
encontrármelo de frente
y no reconocerlo.

[Guía del odio. La Isla de Siltolá. Sevilla, 2011.]





Ferrán Fernández- España





________________________________________________

Ferran Fernández (Barcelona, 1956) es, desde 2000, profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga. Anteriormente lo fue en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerce el periodismo desde 1980. Ha fundado y dirigido diversas publicaciones de carácter político-cultural. Ha trabajado, igualmente, en radio y televisión. En los últimos 20 años también se ha dedicado al diseño gráfico, sobre todo al cartelismo político-social y al diseño editorial y periodístico. Ha sido director de Los Libros de la Frontera, pequeña editorial ubicada en Barcelona, que publica la colección de poesía El Bardo, que en 2004 cumplió los 40 años de vida, y en estos momentos está poniendo en marcha Luces de Gálibo, otra editorial. Tiene publicados tres libros de poemas, Lógica sentimental (Barcelona, 1997), Sufrir en público (Barcelona, 2007) y Xeografía nocturna (Ribeira, Galicia, 2007).
Ferran Fernández se dedica también a la poesía visual, de la que ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y publicado seis plaquetas (Ulls, Barcelona, 1994; Poemas visuales, Murcia, 1997; Sin fonía núm. 1, Málaga, 2005; Sin fonía núm. 2, Málaga, 2006; Sin fonía núm. 3, Málaga, 2006, y Sin fonía núm. 4, Málaga, 2006). Su obra ha sido publicada en diversas revistas españolas y extranjeras. En el sitio http://www.ferranfernandez.com/ va apareciendo, desde febrero de 2004, una muestra de su obra gráfica y poética.




1 comentario:

María G. Romero. dijo...

Hermoso breve, en poesía menos es más.
No puedo estar más de acuerdo con la verdad de estos versos. No existe alternativa, sólo correr, mientras nos sea posible...Todo tiene un precio.
Un saludo fraternal en la palabra.
María.