30 de agosto de 2011

MAO








MAO

Y sin embargo hoy es famoso por su cerebrito verticalmente
metafísico
y no por aquella discusión lyrikproletaria entre gorrión
vientreamarillo
que cae y gorrión
vientreamarillo
que vuela
o paréntesis
entre gorrión vientre
amarillo que cae y gorrión vientreamarillo
que novuela
como definió sonrientemente el economista Mao
y como dijo: "Allí, mátenlos..."
señalando un espacio compacto y ligero como ese noúnico
gorrión
vientreamarillo
devenido ahora en el "asqueroso gorrión vientreamarillo" o
en el "poco
ecológico gorrión
vientreamarillo"
enemigo radical de / y enemigo radical hasta—
que destruye el campo: "la economía burocrática del arroz"
y destroza el campo: "la economía burocrática de la ideología"
con sus paticas un-2-tres
(huecashuecasbarruecas)
de todo maosentido
como señaló (o corrigió) históricamente el kamarada Mao
en su intento de hacer pensar por enésima vez al pueblo:
“esa masa estúpida
que se estructura
bajo el concepto fofo
de pueblo”
que nunca comprenderá a la maodemokratik en su movimiento
contra el gorrión
que se muta en
vientreamarillo
ni a la maodemokratik en su intento (casi totalitario) de
no pensar a ese
gorrión
vientreamarillo
que no establece diferencias entre plusvalía de espiga y
plusvalía de arroz
y por lo tanto no establece diferencia entre “tradición
de la espiga” y
“tradición del
arroz”
como aclaró Mao dando un golpe en la mesa y articulando:



o lo que es lo mismo: 1000 gorriones muertos: 2 hectáreas
de arroz/ 1500 gorriones
muertos: 3 hectáreas de
arroz/ 2600 gorriones
muertos: 5 hectáreas de
arroz
o repito ch'ing ming
donde el concepto violencia se anula ante el concepto sentido
(época de la cajita
china)
y donde el concepto violencia ya no debe ser pensado sino
a partir de “lo
real” del concepto
unsolosentido (como
aclaró muy a tiempo
el presidente Mao y
como muy a tiempo
dijo: “si un obrero
marcha con extensidad:
elimínenlo/ si un
obrero marcha con
intensidad: rostros
sudorosos con 1 chancro
de sentido”)
subrayando con una metáfora la nofisura que debe existir
entre maodemokratik
y sentido
y subrayando con la misma metáfora la fisura que existe
entre tradición y
nosentido: generador
de violencia y
aorden / generador de
nohistoria y “saloncitos
literarios con escritores
sinsentido”
como anotaron en hojas grandes y blancas los copistas
domésticos del
padrecito Mao
y como anotó posteriormente el copista Qi en la versión
final a su vida e
historia del presidente
Mao (3 vol.) donde
explica lo que el filósofo
Mao llamó “la superación
de la feudohistoria” y
como/como/como (preciso)
habían pasado de una
feudohistoria (y una
microhistoria) a una
ideohistoria y a una
ecohistoria e inclusive
de un “no observar con
detenimiento la historia”
a una “manipulación
pequeña de la historia”
(Pekín/Pekín: hay que
regresar a Pekín...)
como reescribió el copista Qi en ese corpus intellectualis
del kamarada
Mao
y como se vio obligado a corregir el (definitivamente)
civilista Mao al
coger un cuchillo
ponerlo sobre el
dedo más pequeño
del copista Qi y
(en un tono casi
dialektik/militar
casi) decirle
“hacia abajo y
hasta el fondo”

(crackk...)



Carlos A. Aguilera- Cuba



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CARLOS A. AGUILERA (La Habana 1970). Co-director de 1997 a 2002 de la revista alternativa Diáspora(s), en Cuba. Ha publicado los poemarios Retrato de A. Hooper y su esposa (1996) y Das Kapital ( 1997, la antología Memorias de la clase muerta ( 2002) y, en francés, Portrait de A. Hooper suivi de Mao ( 2000). También es autor del libro de relatos en alemán Die Chinamaschine ( 2004). Ganó en Cuba el Premio David de poesía en 1995. Vive en Graz, Austria, gracias a una beca del Haus der autoren Graz.
Carlos Alberto Aguilera Chang




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