28 de septiembre de 2011

LEGALIDAD






LEGALIDAD



El oficial forense tenía el expediente del reo sobre la mesa. Durante veinte años, el reo aguardaba su ejecución en el corredor de la muerte y mantenía su afirmación de inocencia. El oficial tenía el número del expediente marcado en rojo, lo que significaba que el reo sería ejecutado al día siguiente. Numerosas cartas se acumulaban sin abrir en su despacho, y el asunto había saltado a la luz pública. Un artículo, firmado por un destacado activista, denunciaba que el verdadero asesino había confesado su crimen y se encontraba ya entre rejas. El oficial forense sacó un café de la máquina expendedora, encendió un cigarrillo y leyó sólo el titular del artículo, maldiciendo y vociferando: “¡Lástima! Esa coartada llega demasiado tarde. Sencillamente, no puede ser que ese negro no sea el verdadero asesino”.

23.8.07



Noel Olivares- España





EMAIL REMITIDO POR NOEL OLIVARES AL POETA ANTONIO ARROYO SILVA:
Fecha: 28 de septiembre de 2011 00:45
hola de nuevo Antonio: Aprovecho el tirón -aunque empiezo a desfallecer por la hora- para enviarte el texto que encontré dentro de una colección inédita que estoy revisando como te conté. Es impresionante (observa la fecha). Parece escrito en lo esencial, para el caso de Troy Davis aunque en el fondo estas circunstancias se repiten con harta frecuencia. Un abrazo. Buenas noches. Noel







____________________________________________
Noel Olivares
También conocido como José Olivares, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1954. Ha publicado principalmente poesía, pero cultiva más el silencio. Espera emular a Li Po, alcanzar una producción de diez mil poemas y publicarlos en el viento del Oeste. Entre sus títulos destacamos Mandolina, selección de 10 poemas bilingües (Berlín, 1992); Favor del cielo y comidilla de difuntos (Málaga, 1996); Cráneo o flor (Valladolid, 2000); Rasgos epigramáticos, Premio Ángel Urrutia (Navarra, 2004); Ínsulas encantadas, VV.AA. (Las Palmas de Gran Canaria, 2005); Tiranía del gozo (Las Palmas de Gran Canaria, 2006); Poetas canarios en Buenos Aires (Argentina, 2009). Coescritos con L. M. Panero ha publicado Me amarás cuando esté muerto (Barcelona, 2001) y ¿Quién soy yo?: Apuntes para una poesía sin autor (Valencia, 2002).







No hay comentarios: