12 de octubre de 2011

Steve Jobs en caligrama I

Steve Jobs en caligrama I

Singular homenaje: Activista ecológico peruano creó caligramas en el mordisco del logo de Apple y en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad.

El poeta peruano Rodolfo Rojas Villanueva acaba de publicar el caligrama (poema visual) titulado La manzana de Steve, como sabemos Steve Jobs hace pocos días dejó de existir, victima de una penosa enfermedad.

En el caligrama podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerrastes tus ojos y hoy abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”. En la hoja de la manzana se lee: “Tu ausencia es bandera electrónica de la humanidad”.

“Escribí este caligrama porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida, de persistir en nuestros sueños para amanecer con una realidad al que soñamos antes”, señaló el poeta peruano
-------------------------------------------
Rodolfo Rojas Villanueva nació en la comunidad rural San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Así como miles de peruanos por situaciones económicas y de violencias migró a la Capital del Perú para empezar ‘otra vida’, lejos de sus raíces.

Actualmente, él es el solitario activista ecológico de Patria Verde. Creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta; para que el 31 de diciembre no se queme muñecos ni llantas en las calles de Lima y en el interior del Perú. Iniciador para la celebración del Día de los Ríos de los Andes que involucra a los países poseedoras de la cordillera de los Andes, entre otras.

En su labor creadora, el año pasado escribió el poema Canto a los mineros de Chile, en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en la mina de Copiapó; luego, publicado en distintos países. Por ello, reconocido como el Poeta de los mineros por el Gobierno Regional de Pasco. También escribió Machu Picchu en Caligrama.

Su e-mail es peruverde2011@gmail.com



No hay comentarios: