18 de octubre de 2011

Steve Jobs en caligrama II



Steve Jobs en caligrama II

Continuando con el singular homenaje a Steve Jobs, el activista ecológico peruano nos entrega el segundo caligrama titulado La manzana de Steve II, también diseñado en el mordisco del logo de Apple

Los homenajes llegan de todas partes del mundo al genio innovador Steve Jobs. Su partida es fuente de inspiración de artistas y poetas. El poeta y activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva, no dejó de lado para rendirle el homenaje en este singular arte de realizar caligramas.

Muchos afirman que gracias a Steve Jobs la humanidad puede sentirse mejor hoy. Hay quienes expresan que hay tres manzanas famosas que han cambiado el mundo, la de Eva, la de Newton y la que mordió Steve con Apple.

En el caligrama La manzana de Steve II dice: “Los barcos en el océano han apagado las luces, en tu memoria / Las tiendas electrónicas han cerrado su puerta, en tu memoria / Los aviones han retrazado sus vuelos, en tu memoria / Hoy el mundo canta alguna canción con lágrimas, en tu memoria”.

………………………………………………………………

Rodolfo Rojas Villanueva nació en la comunidad rural San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Así como miles de peruanos por situaciones económica y de violencia migró a la Capital del Perú para empezar ‘otra vida’, lejos de sus raíces.

En octubre del año pasado escribió el poema Canto a los mineros de Chile, en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en la mina de Copiapó; luego, publicado en distintos países. Por ello, reconocido como el Poeta de los mineros por el Gobierno Regional de Pasco. También escribió Machu Picchu en Caligrama.

Su e-mail es peruverde2011@gmail.com


No hay comentarios: