1 de noviembre de 2011

CANTEMOS CON UNA SOLA VOZ





Cantemos con una sola voz

dedicado a los 33 años de Las abuelas de la Plaza de Mayo

Cómo llorar sin lágrimas
para tocar tu pena.
Contando las palmeras
corriendo por la playa
mensajera del tiempo
para decirte siempre
haz en mi vientre nido
pájaro de las cien esperas.

Claudico cuando lloro
Guiáme con tu mano
barrilete en el viento
abedul rompe el cielo.
Acúnate en mi seno
mientras la noche asoma
la luna suburbana
con que tu luz me toca.

Todas las voces todas
con Violeta y Mercedes
cantemos esta noche
a tu vida y la libertad.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento
Canta conmigo canta
Hermana americana
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz

Ya van ciento dos nietas y nietos
y pronto libres habrá dos más




Marta Zabaleta- Argentina








______________________________________________

MARTA ZABALETA
Argentina, vive en Londres (Inglaterra) desde 1976. Escritora, poeta, ensayista y promotora cultural. Especialización académica, Experta en Desarrollo Económico y Social de América Latina (Santiago, Chile, 1963), D.Phil en Development Studies (IDS, Sussex 1989). Actualmente es Honorary Visiting Senior Lecturer (School of Arts, Middlesex University, Trent Park, Londres).

Su temprana vocación feminista y libertaria le valió ser encarcelada por los gobiernos del Gral. Juan Domingo Perón (1954) y Gral (r) Augusto Pinochet (1973). Repatriada por Decreto de la Presidencia de la República Argentina, en 1973, fue expulsada por el gobierno de facto de Videla (1976), con destino al Reino Unido.

Su trabajo como organizadora y promotora cultural es variado y extenso. Para detallada información de todas sus actividades. Reflexionar sobre su pasado la condujo a volver a reescribir poesía, luego de un paréntesis de treinta años impuesto por el trauma del exilio. Como escritora y poeta sus textos han aparecido en numerosos periódicos y revistas especializadas, así como en sitios de la WEB. Varios de sus poemas han sido seleccionados para exposiciones internacionales de Poesía y Arte. Ha participado en recitales a nivel nacional e internacional.

Casi toda su obra literaria está practicamente inédita. Ha publicado poemas recientemente en Polonia, en Canadá y en numerosos portales electrónicos de Canadá, España y el Reino Unido, así como en diarios argentinos. Algunos de sus poemas han sido traducidos al catalán y al inglés, y otros han sido leídos en el Museo de Londres e incorporados a la biografia de Marta, que se encuentra en dicho lugar.





No hay comentarios: