26 de febrero de 2012

BREVE EJEMPLIFICACIÓN DE CÓMO TRANSITAR DE UNA POESÍA MARMÓREA A OTRA MÁS SOCIAL








BREVE EJEMPLIFICACIÓN DE CÓMO TRANSITAR DE UNA POESÍA MARMÓREA
A OTRA MÁS SOCIAL




Entes en repulsa signan mundos con presteza:
la apariencia únicamente es designio del arbitrio.
¡Oh, incandescencia de las febriles esferas de la aurora!
¡Oh, sutilísimo dictamen evocado en cósmica renuncia!
Aligérame tu metacarpo de neones ¡oh nébula!,
¡oh batracio de incandescentes curvas
ahí alzado en el perenne trampantojo de las luces!
Tuya es la fiebre que me quema;
tuyos los cimientos caducos de este ritmo que no hallo
ni aun turbando con mis manos -como hago- las veredas
y los campos;
tuya la mixtura entre las tierras: arriba, abajo, arriba, abajo.
Qué me queda, qué me queda,
y peor aún:
qué le queda al rey,
qué le queda al presidente,
qué le queda al juez,
qué le queda al economista,
qué le queda al economista,
qué le queda al economista,
[...]
qué le queda al fontanero,
qué le queda al camarero,
qué le queda a la niñera,
qué le queda al campesino,
qué le queda al mendigo,
qué le queda al sacerdote.






Álvaro Guijarro- España










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Álvaro Guijarro (Madrid, 1990). Cuarto de seis hermanos. Estudiante de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fotógrafo en las altas fincas de café de Nicaragua durante los años 2007 y 2008. Co-organizador de actividades literarias y musicales en bares y centros culturales de la capital. Gracias a que su madre trabajó como azafata de vuelo 27 años ha podido conocer y entender. Gracias a que su padre amó a los caballos ha podido conocer y entender. “TRÁNSIT0” es su primer libro, aunque guarde pequeñas colecciones de poemas como “Extranjera” o “Apocatástasis”, de viento, calor y memoria. Por encima de todas las cosas: amor, amor por la verdad y la belleza








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