22 de febrero de 2012

CHEMTRAILS POEM

Chemtrails sobre el cielo de Córdoba





CHEMTRAILS POEM


Había una paloma con labios de aluminio, todos sus hijos morirán de julio. No sé de qué me está hablando. No haga caso, a veces… deme un helado de alveolo, salchicha, mazorca, ingeniería, sfumato, tortuga, estratosfera, Monsanto, manzanilla por la mañana de oro, por la tarde de plata y por la noche… no haga caso, a veces… un mantel sobre la tabla periódica, unos excursionistas que beben confiados el agua del deshielo. Deme un daño de vidrio, una fibra de estroncio, un 200% la incidencia de... deme un helado de laboratorio, la viruta del PH a la hora de comer porque este cielo azul que ven se va deshilachando sesenta mil veces por encima del índice admitido este domingo un bario neurológico bordaba su cuadrícula sobre el atardecer de los que estéis ahora mismo en Córdoba podéis ver la avioneta, mirad las líneas que deja y cómo van emborronando en el cielo acolchaban los codos crucifijos. Campos de girasoles regados de aluminio. Andaluces de Jaén, aceituneros, decidme. Siempre es bueno saber que hay alguien preocupándose por las cosas que importan, que hay escolares sumisos ensuciando con una goma usada el horizonte. A veces, desvarío: la incidencia de los casos de alzheimer, trois allumets dans la nuit, un ascensor oxidado, una biosfera no sé si será suficiente, una cometa en aries, tauro, géminis y cáncer.




Jorge Díaz Martínez- España


_____________________________________________________________
Jorge Díaz Martínez (Córdoba, 1977) ha publicado La piel de la memoria, IV Premio Vicente Núñez de Poesía (Madrid, Visor, 2005) y Almizcle y tabaco, Premio de Poesía Arcipreste de Hita (Valencia, Pre-Textos, 2006). Ha publicado también los cuadernillos Cómplices, V Premio Cuadernos del Laurel (La Zubia, Granada, Cuadernos del Laurel, 2006) y Técnica mixta sobre zona erógena (Granada, Poesía para peatones, 2010).

Ha ejercido como profesor de ELE en Barcelona y como lector MAEC-AECID en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalián (China). Actualmente, realiza un doctorado en Teoría de la Literatura y de las Artes y Literatura Comparada en la Universidad de Granada.

Ha colaborado con El Ideal como columnista de opinión y desarrolla habitualmente la crítica literaria en las revistas Paraíso y Culturamas. Ha participado en diversos ciclos poéticos o encuentros como Cosmopoética, así como en el I Congreso Internacional de la Asociación Española de Teoría de la Literatura. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y adaptada a la pantalla dentro de un proyecto de cine experimental en desarrollo exhibido en los festivales Darklight de Dublín y Argos de Bruselas. Sus poemas y artículos han aparecido en publicaciones literarias como Extramuros, La hamaca de lona, Casatomada, poesíadigital.es, La Bella Varsovia o Espacio habitado. Ha sido incluido en las antologías Poesía viva de Andalucía (México, Universidad de Guadalajara, 2006), Terreno Fértil. Un ámbito poético (Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010) y El mercado de los pájaros (Córdoba, La fragua de metáforas, 2011).

http://jorgediazmartinez.blogspot.com/

1 comentario:

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poema impresionante para reflexionar sobre los Chemtrails. Nos fumigan y tenemos que evitar que nos envenenen y nos maten.

Abrazos
Ana