6 de febrero de 2012

REBELIÓN DE LOS VECINOS DESCONOCIDOS









REBELIÓN DE LOS VECINOS DESCONOCIDOS


es necesario que me crean. porque yo soy una polaca de agosto del 80, un parisino del año 68. por lo tanto, yo soy también un checoeslovaco y una china. soy un alemán occidental de los años `68 y `69, un alemán oriental, el año de 1953. yo soy una zuriquesa, un húngaro. y yo voy a convertirme en un vienés.
es necesario que me crean. porque yo puedo dar fe: la existencia de cientos de geniales creadores de proyectos, de entusiastas, paroxistas, desesperados, fantasiosos, torturados, profetas, sometidos, malditos, ávidos de acción, solitarios, soñadores, perseverantes, videntes, areneros, humillados, borrachos, fugitivos, jubilosos, sufrientes, revolucionarios, enérgicos, cosmopolitas, desesperados por el instinto, alquimistas emocionales, desenfrenados, extenuados, salvajes, rapsódicos, afiebrados, jugadores, aventureros, niños, amantes, eróticamente estimulados para el futuro. yo los he conocido, allá en viena, en mis rondas de reconocimiento por calles, callejones, bares, estudios, talleres, viviendas, vía pública, puentes, parques. es imposible que todos se hayan perdido. ellos vendrán. ellos se alzarán. no fue acaso jimi hendrix quien sugirió a sus músicos que vinieran a viena, aunque fuera una vez en sus vidas, para recibir aquí las extraordinarias vibraciones, casi iguales a una segunda vida: como sacramentos, digo yo.
es necesario que me crean. porque hay que estar preparados: para la sublevación poética, la sublevación psicópata-neurótica-paradójica, la que vendrá. porque ningún miembro de partido mandará en esto, ningún miembro de consejo universitario, ningún escolar, nadie de un consejo de empresa, y ningún miembro de jardín de infantes, de cátedra, de agencia publicitaria, y ningún miembro de ministerio, de secretaría de cultura, grupo de redacción. porque los eternamente explotados, esas minorías maltratadas hasta lo inimaginable en el mundo entero, a través de los siglos --hablo de los artistas-- van a asumir por una vez y por siempre el liderazgo. porque esta sublevación que será psicopática, neurótica, una gran paradoja, tendrá sus comienzos en viena y sólo en viena.
es necesario que me crean. porque hablo como el polaco que soy, y como la parisina. yo hablo como checoeslovaca y como chino. como alemán occidental y oriental, como zuriqués y como húngara. porque yo soy la neutralidad y la ocupación de arena. soy la extraordinaria manifestación de la zona del alma. yo soy freud y reich, el extraordinario impulso de la lengua. yo soy ludwig wittgenstein y georg trakl, el plebiscito contra zwentendorf , la zona libre de armas nucleares. yo soy el grupo de viena y el activismo , el teatro del misterio orgiástico y el nombre que me he dado a mí mismo.
yo soy vienés, y por lo tanto eslavo, húngaro, de alguna manera germánico, judío, latino, gitano. no soy patriótico. sólo soy un hecho.






Ide Hintze- Austria









No hay comentarios: