3 de junio de 2012

APUNTES PARA UNA ESTRATEGIA





APUNTES PARA UNA ESTRATEGIA


Ellos,
quienesquiera que seamos,
siempre serán más.

Nosotros, 
quienesquiera que sean,
siempre seremos menos.

Una vez dicho esto 
pasemos a la acción.



José María Gómez Valero- España




________________________________________________________

José María Gómez Valero (Sevilla, España, 1976). Escritor en lengua castellana, dedicado especialmente a la poesía. Licenciado en periodismo. Se dedica a la literatura en diversos aspectos. Ha publicado varios libros de poesía y recibido premios de prestigio, y su obra ha sido recogida en numerosas antologías y volúmenes colectivos dedicados a la poesía española actual. Participa desde 1996 en diversos proyectos escénicos que relacionan poesía, acción y música (Circo de la Palabra Itinerante, colaboraciones con los poetas David Eloy Rodríguez y Miguel Ángel García Argüez, con el cantautor Iván Mariscal), y con ellos o individualmente ha sido invitado a recitar su obra en multitud de auditorios y festivales artísticos, poéticos, teatrales y musicales, nacionales e internacionales. Imparte talleres de creación literaria, campo pedagógico en el que trabaja e investiga desde hace años en un laboratorio conjunto junto al colectivo de acción social y cultural La Palabra Itinerante, con el que desarrolla también diversas tareas creativas, organizativas y de difusión cultural. Es uno de los coordinadores de la aventura editorial independiente Libros de la Herida. Su escritura ha sido adscrita a prácticas literarias críticas y socialmente comprometidas (poesía de la conciencia, escritura del conflicto, poesía en resistencia, literatura activista) en el panorama actual de la poesía española.
Poemarios
Miénteme (Qüasyeditorial, Sevilla, 1997).
El libro de los simulacros (Ayuntamiento de Lepe, Huelva, 1999).
Travesía encendida (Vitruvio, Madrid, 2005).
Lenguajes (César Sastre editor, colección Carne y Sueño, 2007, con imágenes del artista plástico José Miguel Pereñíguez y prólogo de Alberto Porlan).













1 comentario:

faustino lobato dijo...

Interesante juego de pronombres que marcan una autentica paradoja, una lucha de contrarios muy a tono con la realidad actual.
Me ha gustado. Gracias Fernando por acercarnos a este poeta. Enhorabuena al padre de la critura.
Un abrazote. Tino