POR TI, ALBA OJEDA
EL 10 DE NOVIEMBRE, 2012
NUESTRO CORAZÓN LATIRÁ MÁS FUERTE.
En el día a día, nos encontramos a nuestro alrededor con historias que nos conmueven, que hacen que algo dentro de nosotros se mueva y decida que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto, y a este acto es a lo que llamamos solidaridad. Este es el caso de Miguel y Ana, y de su pequeña, Alba Ojeda.
Alba es una niña, a la que un fatídico 9 de octubre de 2010, la vida le cambió para siempre. Lo que parecía de inicio una simple afección respiratoria, algo bastante habitual en los niños de corta edad, derivó en una serie de complicaciones cuyo resultado fue una para cardiorrespiratoria que tuvo como fatal consecuencia una parálisis cerebral en la pequeña.
Tal y como cuenta Miguel, el padre de Alba: “No sabemos cómo evolucionará, lo que sí tenemos claro es que va a necesitar muchos cuidados médicos, con terapias alternativas y mucha rehabilitación y tratamientos costosos que la seguridad social no cubre”
Diversas iniciativas se han llevado hacia adelante para apoyar a esta familia obrera de Torrent: recogida de tapones y aceite en diversos puntos de toda la Comunidad Valenciana, así como descuentos en las entradas del “Circo Alegría” con las personas que colaboraran con la causa de la pequeña. Pero toda ayuda es poca ante un caso en el que la fatalidad se ha cebado con una niña a una edad tan temprana.
Por todo ello, desde la Asociación de Nuevos Escritores de Campello y Alicante(ANUESCA), siguiendo la dinámica altruista y solidaria que esta asociación ha demostrado durante más de once años, se ha gestado el “Encuentro Nacional Poético Musical” para apoyar a la niña Alba Ojeda, será el próximo 10 de Noviembre, a partir de las 19h, en la Casa Cultura de El Campello.
Porque la solidaridad no es solo un símbolo, es un vínculo ético y legal que ayuda a hacer un mundo mejor, más habitable y feliz para todos, y no solo para una minoría. Por todo ello, los actos solidarios de ANUESCA siempre se han enmarcado dentro de esta tesitura.
Por todo ello, queremos emplazar a todo el mundo que lea este artículo, a que piense en Alba, en sus papás Miguel y Ana, los cuales nos necesitan para vencer multitud de obstáculos y dificultades en este mundo demasiado hostil en el que les ha tocado vivir. Y que, acto seguido y motivados por ello, asistan a este acto en el que esperamos asistan cargados con tapones de plástico, destinados a esta familia que les necesita, más que nunca.
Recuerden, desde ANUESCA esperamos que la sala de la Casa de Cultura, el próximo día 10 de Noviembre en Campello, se nos quede pequeña. ¡¡¡Contamos con su asistencia!!!
Directiva de ANUESCA.
Harmonie Botella
harmonie.bot@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario