7 de febrero de 2015

Al Alzheimer





Al  Alzheimer  



Se enferma si no hay alicientes,
al estallar un vacío exacerbado
asciende a ti, tenaz y exagerado
 no puedes curar, es persistente.

Por este mal voraz vas indolente
el remedio se escapa de las manos,
te sientes derrotado como humano
amargado, pesaroso e impotente.

Se enferma de tristeza y abandono
cuando te está sobrando la apatía,
sin recuerdos, lo vives a tu modo.

Se enferma de brutal melancolía
no existe solución, el deterioro
te daña por la noche y por el día.






Carmen Barrios Rull- España






______________________________________

CARMEN BARRIOS RULL
Nació en Almería, 1947, 
De adolescente, aficionada a la lectura, también de poemas y asimismo, escribía cuanto pasaba por su imaginación. De familia modesta, los libros que le instruyeron procedían de su tío materno, un malogrado dibujante caricaturista almeriense que falleció a los 22 años en la cárcel del Ingenio, otra víctima más de la Guerra Civil, llamado Pepe Rull Úbeda. El pasado año 2011, se hizo un cortometraje dedicado a su vida, patrocinado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, entre otras entidades.
Con 19 años, Carmen se traslada a Madrid y allí ha transcurrido su vida, volviendo siempre que puede a su ciudad natal. Ha desempeñado varios trabajos el último de administrativa. Siempre le atrajo la actividad artística y ha hecho diversas manualidades: repujados, modelados, pinturas, etc. y siguió con su afición a escribir. Una muestra de su hacer, puede verse en el blog www.mispoemarios.blogspot.com
En la localidad donde reside -Leganés-, ha ganado durante la última década pequeños concursos, uno por la Asociación Cultural de Mujeres “Beatriz Cienfuegos” y varios por la Asociación de “Leganés Verde y Ecológico”.
Figura en la colección “Algo que decir”, vol. XIV, de ediciones Ateneo Blasco Ibáñez, con un poema dedicado a la violencia de género, titulado “la puerta”. También en “Mil poemas a Miguel Hernández”, Asociación Internacional Poetas del Mundo que dirige Alfred de Asís, tiene su aportación, como asimismo en la Muestra de Poesía 2012 de la Asociación Prometeo de Madrid.
No ha tenido oportunidad en editar particularmente, pero ha acumulado material suficiente para algún que otro poemario y aunque  no posee un currículum especialmente cualificado, ninguna licenciatura, ha pensado que por qué no, figurar en esta selección poética. Al fin y al cabo, ha pasado toda su vida tratando de explicársela, como hacen otros, cada cuál con su estilo.


Mi blog es: www.mispoemarios.blogspot.com
 y el correo: mediterranea15@gmail.com







No hay comentarios: