26 de febrero de 2015

Me avanza el desaliento






Me avanza el desaliento 
de la guerra,
como un amargo trago 
en un desierto de humo,
como una mordedura 
de dolor intenso.

Me avanza el  desaliento 
y la tristeza,
cuando la paz se esconde
y la calma se agota,
cuando el amor
deja de ser,
el verdadero sentido 
de nuestra existencia.




Ana García Briones- España






_____________________________________________
ANA GARCÍA BRIONES

Natural de Baños de la Encina, Jaén (1971), en sus años de estudiante fue colaboradora en recitales a nivel de profesores y alumnos que despertaban su vocación por la poesía. Considera que la poesía consigue derribar muros, es una forma de ver la realidad y conocer el mundo desde una perspectiva poética y no racional , de jugar con la palabra y de dar intensidad a las cosas. La poesía nos permite  soñar , volar , cambiar el mundo, es una forma de entender la vida, una forma de sentir, de mirar con ojos de poeta el universo.

Ha publicado recientemente su poemario “Partos de luz” y está trabajando en otro poemario inédito. Pertenece al colectivo de “Poetas de Sierra Morena”, ha participado en el  II y III Recital Sierra Morena Poesía , siendo incluida en sus antologías, es colaboradora habitual en el blog “Azuldemar” dirigido por el poeta Pedro Javier Martín Pedrós y en varios portales literarios. Participó en el III Solsticio Poético de las III Jornadas culturales en Cuevas de San Marcos organizado por el poeta Antonio Porras Cabrera. Está incluida en la Antología del I Encuentro Internacional de Poesía celebrado en Úbeda y en la II Antología del Encuentro de  Poetas de Ahora celebrado en Algeciras, colabora en la Antología “ Miradas sin Fronteras” de Ediciones En Huída Solidaria y  como invitada en distintos recitales organizados por la asociación Anduxar cultura Andujar.












1 comentario:

Safari Literario dijo...

Excelente poesía, amiga Ana García. Expresa nuestra capacidad de asombro frente a las miradas impasibles de la comunidad internacional ante la denominada "autodeterminación de los pueblos"; por la defensa de los derechos humanos en las acciones de cada pueblo frente a las represalias de sus gobiernos "soberanos".
Solo escritores, poetas y poetizas son pasibles a su alteridad subjetiva para cantar los padecimientos, que alteran su espíritu más profundo.